Sábado 16 de enero de 2010, p. 23
Por lo menos una semana tardará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en determinar si son procedentes las 2 mil 500 quejas de consumidores contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el jueves pasado entregó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por cobros indebidos, cuando convocó paralelamente a una huelga nacional de pagos del servicio eléctrico. Noreli Domínguez, subprocuradora de servicios de Profeco, explicó que las quejas fueron canalizadas a la Dirección General de Quejas donde se evaluará en cuántas de ellas se puede iniciar el procedimiento de investigación y conciliación que realiza la dependencia cuando hay denuncias de consumidores. Mencionó que este proceso dura a su vez un promedio tres meses e incluye citar a los consumidores, de manera individual o por grupo, junto con representantes de la empresa denunciada, en este caso CFE, para tratar de llegar a un acuerdo de conciliación. La subprocuradora no objetó que integrantes del SME participen y aseguró que los procesos que en la Profeco se realizan de manera transparente.