Jueves 14 de enero de 2010, p. 30
Tijuana, BC, 13 de enero. El Congreso de Baja California designó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana que organizarán los comicios estatales intermedios, a realizarse en agosto de 2010, para renovar las 25 diputaciones locales y los cinco ayuntamientos.
Con la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), legisladores de los partidos Encuentro Social –de registro local—, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) nombraron consejeros a Enrique Blancas, Rodolfo Julián Salgado, Alfredo Nuza y Rodolfo Adame.
La fracción parlamentaria del PRI se abstuvo con el argumento de que el proceso no cumplió con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California.
Los diputados ratificaron a los consejeros Javier Lázaro Solís, Humberto Hernández y Marina del Pilar Olmeda, pero no al presidente del organismo durante el periodo 2007-2010, Víctor Alarcón. Los partidos opositores al PRI argumentaron que Alarcón violó la ley durante su desempeño, pero no precisaron sus acusaciones.
Los congresistas locales también designaron consejeros suplentes a José Guadalupe González y Alejandro Sánchez.