Se mantendrá fuera de las canchas durante seis meses para integrarse luego a otro equipo
El Guadalajara le brindará todas las facilidades para que firme sin trabas un contrato con el club que elija
En el partido inaugural del nuevo estadio se le rendirá un homenaje: Lebrija
Viernes 8 de enero de 2010, p. a13
Guadalajara, Jal., 7 de enero. Este jueves por la mañana Ramón Morales se presentó en las instalaciones de Chivas, en Verde Valle, pero esta vez para despedirse de sus compañeros y, con la voz entrecortada, dijo adiós al equipo con el que dominó al balón durante 10 años.
El ex capitán del Guadalajara no será transferido a Chivas USA. Prefirió mantenerse fuera de las canchas durante seis meses, entrenar por su cuenta y esperar hasta el siguiente torneo para integrarse a alguno de los equipos de la liga mexicana.
En conferencia de prensa, el presidente deportivo del equipo tapatío, Rafel Lebrija, aseguró que no recurrirán al pacto de caballeros para cobrar por los derechos del jugador, por lo que le brindarán todas las facilidades para que firme un contrato sin trabas con el club que elija.
El mediocampista precisó que éste no sería su retiro definitivo del balompié. Será sólo un cese que probablemente se considere como el inicio de su retiro, pero tengo dos brazos derechos (familia y representante) que me dan instrucciones y tomé está decisión con la cabeza fría. Sé que tendré falta de ritmo, de futbol, pero esperaré a ver qué pasa en un futuro
.
Inclusive invitó a la afición a correr y entrenar con él en el bosque de Colombos, donde entrenará durante el semestre que estará ausente en el terreno de juego.
Ramoncito agradeció a los equipos que propusieron ofertas para que participará con ellos en el torneo Bicentenario 2010.
Respecto de su negativa a jugar en Chivas USA, en la MLS, el jugador explicó que es un equipo al que respeta, no es menos ni nada de eso, pero opté por no aceptar la propuesta
.
El sentimiento de nostalgia atacó a Morales, quien entre sollozos quiso expresar su gratitud a todos aquellos que le han brindado su apoyo durante esta mala etapa: Agradezco a mis compañeros y a la afición le digo que muchas gracias por todo y los llevo en el corazón
.
La escuadra rojiblanca rendirá un homenaje a su ex capitán en el partido inaugural del nuevo estadio. Eso me lo acaba de comunicar (Jorge) Vergara, no lo sabía yo, tampoco el mismo Ramón y le haremos reconocimiento
, anunció Lebrija.
Más tarde, en una conferencia de prensa, Vergara, dueño del Guadalajara, aseguró que nunca existieron rencillas con Morales y culpó a los medios de maltinterpretar sus acciones en este caso.
Las esperanzas de Ramón Morales de seguir metiendo goles durante este año no se terminan luego de tener que salir de Chivas, pues en caso de que Javier Aguirre lo convoque para formar parte de la selección nacional, el jugador podría integrarse al representativo mexicano, pese a no estar registrado.