Exhibición de 52 obras de alumnos del CaSa
Papalotes para adornar, no para volar: Toledo
Se prevé llevar la muestra a la Exposición Internacional de Shangai 2010
Viernes 8 de enero de 2010, p. 3
Oaxaca, 7 de enero. El Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO) inauguró anoche una exposición de 52 papalotes de papel elaborados por alumnos del Centro de las Artes Graficas de San Agustín Etla (CaSa), con grabados del maestro Francisco Toledo.
En cada papalote, con figuras de rombo, estrellas y hexagonales, se plasmaron figuras de caballos, burros, martillos, guajolotes y gallos, así como formas abstractas y figuras geométricas.
Toledo, fundador del IAGO y del CaSa, dijo que la exposición estará montada durante dos semanas y después se trasladará a la Exposición Internacional Shangai 2010.
Explicó que los alumnos del CaSa elaboraron los papalotes orgánicos, es decir, son elaborados con papel de fibras naturales y libres de químicos, se utiliza pochote, chichicastle, agave, majahua, algodón blanco, algodón coyuche, mano de león y lino, además de los elaborados con la fibra de la piña
, señaló.
Precisó que los papalotes miden entre 30 centímetros y dos metros de altura.
Estas son verdaderas obras de arte hechas para adornar y no para volar
, señaló.
Toledo dijo que en el CaSa se elaboran además de papalotes, cajitas, libretas y joyería de papel, productos comercializados con gran aceptación en México y galerías de Europa y Estados Unidos.
La muestra, señaló, posteriormente será presentada en Inglaterra y después en Juchitán de Zaragoza, su tierra natal.