Miércoles 6 de enero de 2010, p. 26
Querétaro, Qro., 5 de enero. Los 12 regidores del ayuntamiento de San Juan del Río se autorizaron un aumento salarial de 86 por ciento, equivalente a 30 mil pesos, con lo que ganarán 65 mil mensuales desde enero, confirmó el alcalde priísta Gustavo Nieto Chávez.
El munícipe dijo que la medida beneficiará a los siete regidores del Partido Revolucionario Institucional, tres del Partido Acción Nacional, una del Partido de la Revolución Democrática y uno del Partido Verde Ecologista, que integran el cabido junto con él y el secretario del ayuntamiento. Sostuvo que no se trata de un aumento de sueldo, pues ellos buscan participar en labores de gestoría y usarán el dinero para realizar obra social
.
Al iniciar su gobierno, Nieto Chávez anunció una política de austeridad acorde con la del gobernador José Calzada Rovirosa, y ambos priístas criticaron a sus antecesores panistas por los salarios de la alta burocracia.
El alcalde dijo que sus colaboradores ganarán 39 mil pesos mensuales (lo mismo que sus antecesores); además se integrará un observatorio ciudadano para fiscalizar que los regidores usen los 30 mil pesos adicionales en obras de beneficio para la comunidad.