El defensor del título perdió 2-1 en su casa y evidenció un decepcionante inicio de año
Por los azulgranas anotó Ibrahimovic a pase de Márquez, mientras por el rival marcaron Capel y Negredo
El gran ausente fue el mexicano Jonathan dos Santos, a prueba un mes en el primer equipo
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 9
Madrid, 5 de enero. Barcelona, defensor del título, complicó su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, tras perder 2-1 en casa ante Sevilla, en el juego de ida de los octavos, por lo que se verá obligado a una gran remontada en el choque decisivo de vuelta.
Con un pase del mexicano Rafael Márquez, quien jugó 90 minutos, Ibrahimovic logró anotar un gol en favor del actual campeón de la Copa. Sin embargo el conjunto sevillano consiguió la ventaja por un tanto para el siguiente encuentro, que se disputará en el estadio Sanchez Pizjuán, territorio andaluz.
Las anotaciones llegaron en la segunda mitad del cotejo. Diego Capel rompió el hielo en el minuto 60, tras una gran jugada del argentino Diego Perotti, quien se fue por velocidad y brindó un balón de oro que dejó pasar el brasileño Renato y que el volante Diego Capel terminó llevando a las redes azulgranas.
Los catalanes dispusieron hasta de cuatro ocasiones claras de gol: un par de disparos del argentino Lionel Messi, una falta envenenada de Alves y un cabezazo de Rafa Márquez que Palop resolvió con acierto.
La polémica llegó a los 34 minutos, cuando el árbitro, un desconcertado Alfonso Pérez Burrull, anuló un tanto a Diego Capel, del Sevilla, por un fuera de juego inexistente. En cualquier caso, fue la constatación de que el partido había cambiado.
A los 60 minutos, la escuadra sevillana confirmó su superioridad. Diego Perotti realizó una gran jugada individual que completó Diego Capel. Primer gol y silencio en el Camp Nou.
El sueco Zlatan Ibrahimovic puso la igualada provisional en el marcador, al 73, tras controlar un pase largo de Márquez y superar a Andrés Palop (1-1).
Sin embargo las esperanzas locales duraron poco, porque un minuto más tarde el silbante decretó un penal en favor del Sevilla, que transformó al minuto 75 Álvaro Negredo.
La gran ausencia para la afición mexicana, fue la del mediocampista Jonathan dos Santos, pese a que ayer el técnico Josep Guardiola había declarado que estaría a prueba un mes, por lo que el jugador juvenil no pudo demostrar sus habilidades en la cancha.
El equipo catalán, que cerró 2009 con un récord histórico de seis títulos, entre ellos los de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, podría despedirse prematuramente de la posibilidad de repetir este año, si finalmente cae eliminado en la Copa del Rey.
Los hombres de Guardiola encadenan además un decepcionante inicio de 2010, tras empatar el pasado sábado en el Camp Nou ante Villarreal (1-1), además de que mostraron un juego alejado de la magia que les permitió asombrar el mundo en los meses recientes.