Una mujer falleció tras ser atropellada
Domingo 3 de enero de 2010, p. a11
Buenos Aires, 2 de enero. Fatídico inicio tuvo el Rally Dakar 2010, debido a un despiste durante la primera etapa de competencia que dejó como saldo una mujer fallecida y cinco heridos, uno de ellos de gravedad.
Natalia Gallardo, de 28 años, fue atropellada por la camioneta que conducía el alemán Mirco Schultis (número 418, del equipo germano-suizo Schultis-Leardi) –quien abandonó la carrera–, en la localidad de Alpa Corral, cercana a Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Sufrió traumatismos graves de cráneo, abdomen y pelvis, además de que padeció dos paros cardiacos en el traslado. Falleció poco después de ingresar al nosocomio
, informó Norberto Brusa, doctor del hospital de urgencias de la capital cordobesa.
Llegó junto a otro joven de 24 años, quien presenta fracturas graves en tibia y peroné, y tiene pronóstico reservado
, indicó. Gallardo y los otros cinco espectadores se encontraban en una zona prohibida al público.
La primera etapa de la edición 32 del rally se corrió entre la ciudad bonaerense de Colón y Córdoba, pero la competencia inició con demora y tuvo que recortarse en 52 kilómetros debido a inundaciones que afectan la región central del país.
Los 361 vehículos atravesaron sierras a más de 2 mil metros de altitud y pasaron por el Valle de Calamuchita hasta completar 251 kilómetros. El español Nani Roma terminó primero en la categoría de autos; el ruso Vladimir Chagin, en camiones; el francés David Casteau, en motos, y el argentino Marcos Patronelli, en cuatriciclos.