Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. a11
Miami. El escándalo sexual que afectó a Tiger Woods podría generar pérdidas para los accionistas de las empresas patrocinadoras del mejor golfista del mundo de hasta 12 mil millones de dólares, según un estudio realizado por dos profesores de economía de la Universidad de California. Estimamos que los accionistas de los patrocinadores de Woods perdieron entre 5 mil y 12 mil millones de dólares después de su accidente automovilístico
, escribieron los investigadores en un comunicado. Se estima que el golfista, quien sería el deportista más rico del mundo, ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio antes de que confesara el pasado 11 de diciembre haberle sido infiel a su esposa, la sueca Elin Nordegren. Algunos de los principales auspiciadores del jugador le han quitado el respaldo como consecuencia del escándalo. Otros, aunque se encuentran junto a él, han dicho que evalúan su futura relación. En su análisis, los profesores sostuvieron que analizaron los beneficios en el mercado bursátil durante los 13 días hábiles posteriores al 27 de noviembre, fecha en que ocurrió el accidente automovilístico que inició el escándalo de Woods. Compararon la rentabilidad en el mercado de los patrocinadores del golfista durante dicho periodo e hicieron cuentas sobre el comportamiento bursátil.