Mary Higgins Clark, autora de bestsellers
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 5
Nueva York, 23 de diciembre. Es de noche, una mujer está sola en su cama, sabe que no hay nadie, la alarma está conectada y de pronto oye la cisterna del baño, Mary Higgins Clark no puede imaginarse un momento de mayor suspenso.
Con dejar la mayor parte abierta a la fantasía del lector
, describe la autora el planteamiento de sus bestsellers. No tengo por qué describir los detalles más terribles de un asesinato con pelos y señales. Es totalmente superfluo y no es mi estilo.
Con este método la estadunidense se ha forjado en las décadas recientes el título de “reina del suspense”. Sus thrillers como Where are you now? (¿Dónde te escondes?), A Cry In The Night (Un grito en la noche) o Pretend You Don’t See Her (Testigo en la sombra) han vendido millones de copias y en parte ya han saltado a la gran pantalla. Por lo visto, por cada nuevo libro ella recibe sumas millonarias de dos dígitos. El 24 de diciembre, Clark cumple 80 años y todavía está inmersa plenamente en el negocio
, según lo denomina ella.
“Cuando mis historias de suspense dejen de venderse, escribiré otras novelas”, anunció Clark, conocida por sus guiños de ojo, hace algún tiempo. Entonces me inventaré un bonito seudónimo y enviaré mis nuevos manuscritos con otro nombre a las editoriales y comenzaré una nueva carrera
. De hecho, en su vida comenzó varias veces de cero. Sus memorias, en las que habla de las penas y glorias en su carrera y en su vida privada, fue uno de sus más de 20 bestsellers.
Clark se crió en el Bronx de Nueva York como una de los tres hijos del dueño de un pub irlandés. Su padre murió cuando ella tenía 11 años. Para poder ayudar económicamente a su madre, se formó como secretaria. Se casó con su vecino Warren Clark. Ambos tenían cinco niños, cuando en 1964 murieron el mismo día Warren y su madre. Hasta entonces la autora había vendido sólo algún relato corto, sin embargo, en ese momento escribir adquirió para ella una importancia vital.
La joven viuda escribía cada mañana de cinco a siete. Después comenzaba su día como madre. Su primer libro fue un fracaso. Pero en 1974 logró un éxito con Where are the Children? (¿Dónde están los niños?) Hasta hoy casi todos los nuevos libros de Higgins Clark
llevan garantía de bestseller. Actualmente Clark está de nuevo casada, posee varias casas y 16 nietos; es decir, un final feliz.