El medallista de Pekín superó el registro del francés Bousket
Con el resultado mantiene las plusmarcas mundiales en 50 y 100 m
Sábado 19 de diciembre de 2009, p. a14
Sao Paulo, 18 de diciembre. El nadador brasileño César Cielo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, volvió a brillar hoy al establecer un nuevo récord en 50 metros, en el torneo Open.
Cielo se impuso con tiempo de 20.91 segundos y superó el registro anterior (20.94), que pertenecía al francés Frederick Bousket. Con el resultado, el sudamericano mantiene las plusmarcas mundiales en 50 y 100 metros.
Deseaba mucho terminar este año como el dueño de los récords en 50 y 100. Durante el torneo en Sao Paulo estuve cerca de hacerlo en dos ocasiones (el miércoles y jueves), pero no lo logré. Hoy, por la ansiedad, me desperté a las tres de la madrugada y gracias a Dios, todo resultó bien
, señaló.
Este es un año que recordaré siempre. Estoy cosechando los frutos de un pasado de mucho sufrimiento
, agregó el nadador tras concluir la prueba.
Según los medios locales, Cielo se perfila como favorito para conquistar el premio Brasil Olímpico, otorgado por el Comité Olímpico de ese país a los atletas más destacados.
El año pasado, en la justa veraniega de Pekín, Cielo se proclamó campeón en 50 metros libres y fue medallista de bronce en 100 libres, prueba que ganó Alain Bernard.
El torneo Open en el club Pinheiros de esta ciudad, última competencia del año, se disputa entre los ocho mejores atletas del Campeonato Brasileño Junior y Senior.
Asimismo, en este certamen se utilizarán por última vez trajes de baño de alta tecnología ciento por ciento de poliuretano, prohibidos a partir de la próxima temporada.
Aunque el año entrante ya no esté permitido el traje, Cielo será un campeón; va a ser el mejor
, declaró su entrenador.