Sábado 19 de diciembre de 2009, p. 27
La Dirección General de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación Pública, así como empleados de esa dependencia, encargados de recoger y distribuir vales de despensa en distintas escuelas fueron víctimas de asaltos durante el día de ayer, robos cuyo botín superó los 5 millones de pesos.
En el primer caso, un comando de seis personas armadas entró a la dependencia citada, ubicada en avenida Melchor Ocampo y Tláloc, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, donde robaron 3 millones de pesos en vales y cheques de nómina, luego de someter al vigilante y amagar a los empleados.
Otros siete robos tuvieron lugar en la vía pública, y en ellos los ladrones utilizaron un modus operandi similar, el cual, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consistió en interceptar a las víctimas cuando salían de recoger los vales, despojarlos de los documentos y huir en automóvil.
Los robos ocurrieron en calles de las colonias Moctezuma Segunda Sección, Del Parque, San Simón, Obrera, Doctores y Reforma Iztaccíhuatl.