Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 11
Por tercera ocasión en esta semana no se concretó el encuentro de representantes del gobierno federal y del Sindicato Mexicano de Electricistas, gremio que exige –como prioridad– el pago de aguinaldo a sus afiliados y la posibilidad de que los empleados ingresen a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro para retirar sus pertenencias.
Mientras el sindicato comentó que este jueves se encontrarían en la Secretaría de Gobernación para dialogar, con el apoyo de un grupo de mediadores, la dependencia federal no emitió ninguna información al respecto.
Desde el sábado anterior, el despacho de Gobernación está a cargo del subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez, ante la ausencia del titular, Fernando Gómez Mont, quien temporalmente no acude a su oficina porque fue sometido a una operación.
En el Senado, cuyos coordinadores parlamentarios fueron invitados para ser mediadores, se dijo que este viernes podría emitirse un comunicado, aunque también se evaluaba la posibilidad de concretar las pláticas con el SME cuando Gómez Mont se reincorpore a sus actividades ordinarias.