Nancy Contreras, Jenny Ríos y Jessica Jurado, las competidoras
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. a22
Cali, 12 de diciembre. Las mexicanas Nancy Contreras, Jenny Ríos y Jessica Jurado terminaron en el noveno sitio de la prueba de persecución por equipos en la tercera etapa de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que concluyó en Cali, mientras el equipo varonil de velocidad, integrado por Mario Contreras, Carlos Carrasco y Miguel Ángel Larrañaga, se ubicó en el décimo puesto.
Luego de tres fases disputadas –Manchester, Melbourne y Cali–, el equipo mexicano se ubica en el puesto 18 de la tabla que lidera Alemania, seguido de Colombia y Lituania.
Contreras y Jurado –quienes la víspera se ubicaron séptimas en velocidad–, en equipo con Jenny Ríos terminaron novenas en persecución, con tiempo de 3.46.389 minutos y promedio de 47.579 kilómetros por hora.
La victoria fue para la tripleta canadiense de Laura Brown, Stephania Roorda y Tara Witthen, con 3.27.289, seguidas de estadunidenses y lituanas.
Contreras, Carrasco y Larrañaga se colocaron décimos en velocidad, con 49.090 segundos (55.001 km/h), en prueba ganada por el equipo francés, un apartado amateur de la formación Cofidis, integrado por Teun Mulder, François Pervis y Kevin Sireau, con tiempo de 43.966.
En scratch Mario Contreras terminó 14 en su eliminatoria. En la velocidad individual, Miguel Ángel Larrañaga y Carlos Carrasco se ubicaron el los lugares 30 y 31, respectivamente.
La cuarta fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista será del 22 al 24 de enero en Pekín, China.