Amaga el funcionario con utilizar la fuerza pública
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 32
Integrantes de la resistencia civil pacífica en Iztapalapa que apoyan a Clara Brugada cerraron los cuatro accesos al edificio sede y la entrada principal que permite el ingreso a la jefatura delegacional, para exigir la salida de Rafael Acosta, Juanito, del gobierno delegacional.
A las 12:45 de ayer, los simpatizantes de Brugada se desplegaron por las instalaciones de la delegación. Se apostaron justo en las entradas ubicadas en las calles Ayuntamiento, Ignacio Comonfort y Manuel González, e impidieron el ingreso de toda persona.
Un grupo de la resistencia logró burlar la valla de elementos de seguridad, que desde el sábado se colocó a media explanada para impedir confrontaciones. Durante algunos minutos hubo gritos, empujones y forcejeo entre seguidores de Rafael Acosta que controlan el acceso.
Al final se apoderaron de la entrada principal y desde ahí participaron en el mitin que encabezó Clara Brugada a escasos metros, vigilados por seis elementos de seguridad. Ya instalados frente a la puerta principal formaron una cadena humana y advirtieron: quien quiera puede salir, pero nadie entra
.
Responsabilizaron a Rafael Acosta de lo que sucede en Iztapalapa y rechazaron reconocerlo como jefe delegacional.
Juanito dio a conocer a su vez que si continúan hoy los bloqueos al edificio delegacional o aumenta la presencia de simpatizantes de Brugada, solicitará el apoyo de la fuerza pública local y federal para desalojarlos.