Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Monarcas difícilmente se le encuentran puntos débiles, admitió Christian Riveros

En choque de pronóstico reservado, Morelia recibe hoy a Cruz Azul

La Máquina es un equipo bien dirigido, pero nosotros estamos enrachados, señaló Luis Gabriel Rey

César Villaluz confía en el buen desempeño del árbitro Roberto García

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. a17

Los dos equipos con mejor juego de conjunto se enfrentarán esta noche en el estadio Morelos de la capital michoacana, donde Monarcas recibirá a Cruz Azul para disputar los primeros 90 minutos en pos de un boleto a la gran final.

En el banquillo local estará Tomás Boy, quien vive un torneo de ensueño, pero deberá imponerse al multicampeón Enrique Meza, máximo ganador en los torneos cortos.

El Jefe Boy anhela probar las mieles de un título, pero el Ojitos va con paso firme por una revancha personal, tras haber perdido el título anterior ante Pumas.

Además, camina impulsado por un fuerte resorte, la lealtad, aquella que lo obligó a llevar el título a un agónico Nemesio Diez, pero ahora conoce a fondo la urgencia de los hermanos Álvarez Cuevas por reivindicarse ante su afición.

Sabemos la necesidad que tiene el club de ser campeón, ha expresado Meza reiteradamente a sus dirigidos y a la prensa. Boy, cuyo cuadro empató en puntos (33) con su adversario, comentó: Va a estar divertido. Cruz Azul es un equipo bárbaro que hizo una campaña fantástica.

Entre las filas del Morelia está el atacante Miguel Sabah, quien se presenta con ánimo de revancha, tras haber tenido una salida poco decorosa del club cementero.

Ayer, La Máquina entrenó en el estadio Azul y el mediocampista Christian Riveros reconoció que al cuadro michoacano difícilmente les encuentran puntos débiles, aunque resaltó el ánimo de los celestes: Nos sentimos como para dar pelea a cualquiera.

Estimó que luego de las golizas asestadas en cuartos de final a los Camoteros y a Santos, los Cementeros y Monarcas podrían dar grandes emociones al público.

Ojalá se den muchas anotaciones. Después de lo de Puebla la gente quedó agradecida, pero si los hay, ojalá sean en nuestro favor, expresó el paraguayo, quien al igual que sus compañeros minimizó el tema arbitral.

El juez central será Roberto García Orozco, quien pitó la final Cruz Azul-Toluca e ignoró el fuerte golpe de José Manuel Cruzalta sobre César Villaluz.

La Máquina entrenó ayer en el estadio Azul y al abordar el autobús que traslado al plantel al aeropuerto capitalino, una multitud los alentó con porras y gritos de apoyo. Les pidieron autógrafos, fotos, pero sobre todo volver con la victoria.

Villaluz comentó que los jugadores no eligen árbitro, pero tiene confianza en que García hará un buen trabajo, además de que el técnico les ha pedido no meterse con los jueces y dejarlos realizar su labor.

En Morelia, el atacante colombiano Luis Gabriel Rey dijo que el choque parece nivelado: Cruz Azul es un equipo muy bien dirigido, pero Morelia también está enrachado y será un lindo partido. Nosotros soñamos con el campeonato, pero hay que ir paso a paso. Es una serie muy complicada, difícil y debemos trabajarla bien, manifestó.

Con información de Notimex