Domingo 29 de noviembre de 2009, p. a18
El superlíder Toluca, del chileno Héctor Mancilla, y el Morelia, del colombiano Luis Gabriel Rey, necesitan un gol que les permita pasar a semifinales cuando reciban este domingo a San Luis y Santos Laguna, en ese orden.
Ambos perdieron de visitantes los cotejos de ida de cuartos de final. Toluca cayó 1-0 en San Luis y Morelia sucumbió 2-1 en el nuevo estadio santista.
Diablos, primero con 35 puntos bajo el mando del entrenador José Manuel de la Torre, necesita ganar y con un empate global accederá a la siguiente fase, debido a su mejor posición en la tabla.
Todo lo tenemos en nuestras manos, así que no vamos a desaprovechar la oportunidad
, declaró el volante Israel López, mientras el zaguero Édgar Dueñas comentó que el plantel rojo sabe remontar
y tiene calidad para lograrlo.
El San Luis, octavo clasificado con 21 puntos, bajo el mando del entrenador argentino Miguel Ángel López, está a 90 minutos de eliminar al gran favorito.
En el otro duelo, el conjunto que comanda Tomás Boy también avanzará con igualdad global y buscará un triunfo en el estadio Morelos para eliminar a Santos Laguna.
Ya hay ansiedad porque arranque el partido de vuelta, pues hemos hecho un buen trabajo durante la semana y esperamos remontar
, declaró el defensa Jaime Durán.
Los Guerreros serán un rival peligroso, ya que podrían jugar al contragolpe. Daniel Ludueña está en duda por un malestar en la pierna izquierda.