El obispo Samuel Ruiz acude al inicio de jornada de oración y solidaridad con electricistas
La huelga de hambre, signo de lucha y dignidad
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 5
Con la presencia de Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, se inició anoche una jornada de oración y solidaridad con los electricistas en huelga de hambre contra el cierre unilateral de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En el plantón ubicado frente a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en Reforma e Insurgentes, el prelado oró con cada una de las 11 mujeres en ayuno, y les dijo que la huelga de hambre es un signo de lucha y dignidad no sólo para su causa, sino para todos los mexicanos que repudian la decisión gubernamental que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores.
Al acto para orar por las huelguistas asistieron también Kin Erno y Susana Juárez, representantes de la Iglesia luterana en México y un enviado de la Iglesia menonita. Además, Jesús Ramos, de la parroquia de San Pedro Mártir; Martín Hernández, diácono de la diócesis de Saltillo –que encabeza el obispo Raúl Vera–, y Raúl Ramos y Carlos Rodríguez, de Pastoral Laboral Nacional, entre otros.
El obispo bendijo imágenes y agua y, de acuerdo con el relato de Martín Hernández, las trabajadoras de LFC en huelga dijeron a Samuel Ruiz que tienen gran hambre, pero no de migajas de justicia, sino hambre de dignidad y verdad
.
Para este sábado por la tarde está programada una peregrinación de electricistas a la Basílica de Guadalupe.