Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 24
Londres, 18 de noviembre. El diario británico The Times cobrará por sus contenidos en Internet a partir de la próxima primavera, informó hoy el redactor jefe del Times, James Harding.
Los lectores deberán pagar por la edición online lo mismo que cuesta el ejemplar impreso, es decir, un euro (1.50 dólares). El acceso queda liberado luego por 24 horas. También habrá un abono por Internet.
El gigante de los medios australiano Rupert Murdoch, al que pertenece el Times, había anunciado ya el fin de los contenidos sin costo en su imperio.
El diario estadunidense The Wall Street Journal de Murdoch ya pide dinero por las noticias económicas en Internet. El Times Online es su primer medio que probará esta medida por completo. Luchamos por sobrevivir y debemos dejar en claro que aquello por lo que luchamos es la información
, dijo Harding.
El mercado de diarios británico está en crisis desde que cayeron los ingresos por publicidad. El inversionista ruso Alexander Lebedev acaba de hacer gratuito su diario londinense Evening Standard hace apenas un mes.