Disputarán los dos últimos boletos con San Luis y Puebla en la última jornada regular
Cruz Azul no tendrá piedad del Guadalajara; buscaremos los tres puntos con el propósito de alcanzar el superliderato
, dijo Torrado
Los Camoteros necesitan un punto ante Toluca
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. a12
En el cierre del torneo regular, Chivas, San Luis, Pachuca y Puebla disputarán los últimos dos pases para estar en la liguilla, en la que ya los esperan Toluca, Morelia, Monterrey, Cruz Azul, América y Santos.
Pese a su pésima campaña, pero animados por la victoria contra Atlas tras la llegada de José Luis Real al timón, el Guadalajara (19 puntos), se juega el boleto este sábado ante La Máquina, a la que está obligado a vencer, además de que Querétaro tiene que derrotar a los Gladiadores, o que éstos empaten y los rojiblancos ganen por más de cinco goles.
Para el cuadro tapatío no será fácil la encomienda, ya que los Cementeros saldrán a proponer desde el principio para conseguir los tres puntos y terminar en el superliderato
que pelean con los Diablos Rojos y Monarcas, si ambos pierden o igualan, comentó Gerardo Torrado.
Con 30 unidades y en la punta del grupo tres, los celestes y su goleador Emanuel Villa acumulan tres triunfos seguidos.
El apodado Borrego señaló que nadie debe confiarse ni relajarse, porque no hemos hecho nada todavía
, en sus aspiraciones al noveno título que se les ha negado en más de una década.
Antes de viajar con el equipo a la capital jalisciense, el capitán celeste rechazó que Cruz Azul vaya a quedarse en la orilla como en los recientes torneos: Eso es un mito, yo lo veo como un reto
.
San Luis, en el sector uno, luchará por el pase contra los Gallos. A los Gladiadores (21) les basta un empate y que Chivas no logre un abultado marcador de cinco tantos sobre La Máquina. Incluso el revés les daría posibilidades si el Rebaño Sagrado no gana.
Con varias derrotas a cuestas, Pachuca necesita un milagro para meter siete goles a Tigres, en el Hidalgo, ya que su diferencia de anotaciones es de menos cinco por más dos del Puebla, y que éste pierda ante Toluca.
En la Angelópolis, el equipo de José Luis Sánchez Solá intentará asegurar un lugar dentro de los ocho mejores frente a los choriceros, que ahora buscan el superliderato.
Los de la franja, que sólo han superado una vez al Toluca en sus recientes cinco duelos en el Cuauhtémoc, suman 26 unidades en el cuarto lugar del sector dos, y le basta un punto para avanzar, aunque la derrota también le daría el pase si los Tuzos no golean (con más de siete) a Tigres.
Rayados y Morelia, ya clasificados, se enfrentan en la Sultana del Norte, mientras Jaguares y Atlas, ya sin aspiraciones, forman parte de la jornada sabatina.