El segunda base lo ganó también en 2008
Para Jimmy Rollins el trofeo de campo corto
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. a15
Nueva York, 11 de noviembre. El mexicano Adrián González ganó por segundo año consecutivo el Guante de Oro como primera base en la Liga Nacional, informaron las Grandes Ligas de beisbol de Estados Unidos, mientras Jimmy Rollins se quedó con el trofeo de campo corto por tercer año seguido.
González, inicialista de Padres de San Diego, quien ya había obtenido el premio el año pasado, quedó en cuarto lugar de la liga, con un promedio de fildeo de .995, además de cometer siete errores en mil 367 intervenciones.
Orlando Hudson, de Dodgers de Los Ángeles, ganó el premio de segunda base, mientras Ryan Zimmerman, de Nacionales de Washington, se quedó con el reconocimiento de tercera base.
Por su parte, Rollins, de Filis de Filadelfia, sumó el galardón por tercer año al hilo en la temporada en que su equipo obtuvo el gallardete de la Liga Nacional por segunda vez consecutiva, ante de perder la Serie Mundial ante Yanquis de Nueva York.
Me gustaría agradecer a los mánagers y a los entrenadores que sintieron que yo merecía ganar el Guante de Oro
, dijo Rollins en un comunicado. La defensa es una parte importante de mi juego y realmente es un honor que me reconozcan como uno de los mejores jugadores de la liga
en esa posición, agregó.
Shane Victorino, compañero de Rollins en Filis, ganó el premio como jardinero central por segundo año seguido.
Cardenales de San Luis tuvo dos premios: con el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el lanzador Adam Wainwright.
Los jardineros Matt Kemp, de Dodgers, y Michael Bourn, de Astros de Houston, también fueron galardonados.
Los premios Guante de Oro para los jugadores de la Liga Americana se dieron a conocer el pasado martes.