El mariscal de campo Peyton Manning alcanzó las 40 mil yardas tras una década
Santos, único invicto en la Conferencia Nacional; acumula ocho victorias en la temporada
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. a10
Indianápolis, 8 de noviembre. El pateador de Houston Kris Brown erró un gol de campo de 42 yardas, que le habría permitido empatar el marcador y forzar el tiempo extra, pero dejó escapar la oportunidad ante Indianápolis, que ganó 20-17 para seguir invicto junto con Santos de Nueva Orleáns, que derrotó 30-20 a Carolina.
Nuevamente el corredor Joseph Adai ingresó a la zona prohibida para dar la octava victoria a Indianápolis, que todavía no sabe lo que es perder en la Conferencia Americana, en la que es el único invicto.
Los locales pasaron a ser el cuarto equipo en la historia de la NFL en sumar 17 triunfos consecutivos. Solamente Nueva Inglaterra ha repetido dos veces y Chicago lo logró en 1933-34.
Potros, líderes en el sur, llevaron a Jim Caldwell al libro de récords para ser el primer entrenador en jefe novato en comenzar su carrera con 8-0, desde Potsy Clark, en 1930.
Además, Peyton Manning se convirtió en el primer mariscal en la historia de la liga en lanzar para 40 mil yardas en una década.
El estelar quarterback envió 25 pases en el primer episodio, la mayor cantidad en un periodo desde hace 18 años.
En Nueva Orleáns, el equipo de casa despertó de su letargo hasta la segunda mitad para encaminarse a su octavo éxito en fila, ahora sobre Panteras de Carolina, y colocarse por primera vez en la historia de la franquicia con foja de 8-0.
Santos marcha al frente como el único equipo invicto en la Conferencia Nacional (NFC), mientras Panteras sumó su quinto descalabro por tres triunfos.
Warner, cinco anotaciones
En Chicago, el pasador de Cardenales, Kurt Warner, tuvo una excepcional actuación al lanzar cinco pases de anotación, dos de ellos a su receptor abierto Larry Fitzgerald y encaminó a su equipo a un aplastante triunfo sobre Osos, por marcador 41-21.
Fue la quinta victoria consecutiva como visitante para Arizona, que dominó a los rivales (4-4) con su defensiva férrea, para limitarlos a 70 yardas por tierra.
Warner completó 22 envíos para 261 yardas, 123 de ellas para Fitzgerald, quien atrapó nueve pases.
Patriotas y Bengalíes, sexto triunfo
Patriotas de Nueva Inglaterra consiguió su sexto triunfo de la campaña al derrotar 27-17 a Delfines de Miami, con la perfecta combinación entre Tom Brady y Randy Moss, quien con gran recepción a una mano traspasó las diagonales y posteriormente aportó otra anotación de 71 yardas, después de la línea de golpeo.
Brady completó 25 de 37 pases para 332 yardas. Es su tercer partido consecutivo con más de 300 yardas y el número 27 de su carrera.
En el sector Norte, Cincinnati continúa en la cima, al imponerse 17-7 a Cuervos de Baltimore, que sumó su cuarta caída por igual cifra de victorias.
Los felinos (6-2) han demostrado que son un equipo serio, tras doblegar a un rival de calidad, aunque sufrieron una baja importante con su receptor abierto Chris Henry, quien se fracturó el antebrazo en el segundo cuarto.
En otros juegos, San Diego derrotó 21-20 a Gigantes, Teneessee logró apenas su segundo triunfo de la temporada al imponerse 34-27 a San Francisco, que sufrió su quinta caída, mientras Halcones de Atlanta venció 31-17 a Washington, Seattle superó 32-20 a Detroit.
En el duelo de la bahía, Tampa se impuso 38-28 a Empacadores, mientras Jacksonville hizo lo propio con Kansas, que perdió 21-24.