Estamos listos ante inconvenientes: Mbete
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. a19
A pesar de que la seguridad es el tema que más preocupa a la organización del Mundial de futbol Sudáfrica 2010, el país está listo para enfrentar cualquier inconveniente, resaltó el embajador de ese país en México, Mphakama N Mbete, en cuya opinión el Tri es el tercer favorito de los latinoamericanos en la justa, detrás de Brasil y Argentina, pues su presencia en estos certámenes ha sido constante.
Señaló lo anterior durante el anuncio de la Copa Juvenil Africana 2009, que del 10 al 14 de ese mes se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol. Lo disputarán nueve equipos de preparatorias privadas y públicas, que de manera simbólica jugarán como países africanos, pues la competencia servirá de acercamiento
a África (continente de 54 países), en cuya representación Sudáfrica será el anfitrión de la Copa del Mundo.
Mbete, quien acudió al acto en las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al lado de otros embajadores y diplomáticos de Nigeria, Egipto, Argelia, Saharaui, Angola y Costa de Marfil, admitió que la seguridad en torno al Mundial es el tema que más inquieta a la organización.
“Definitivamente nosotros estamos conscientes hacia los medios internacionales; es una preocupación. Hemos gastado muchos recursos para garantizar la protección de todos los participantes.
En primera instancia, la Interpol ya tiene instaladas oficinas para la Copa del Mundo, y cada uno de los 32 países que asistirán a la Copa del Mundo traerán policías calificados en materia de seguridad
, afirmó el embajador, quien precisó que la medida es sobre todo para facilitar la comunicación entre los cuerpos policiales locales y las delegaciones.