Filis quiere el bicampeonato y tratará de forzar a un séptimo juego
Pedro Martínez lanzará por Filadelfia; Andy Pettitte, por Nueva York
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. a19
Nueva York, 3 de noviembre. Yanquis buscará su corona 27 en series mundiales este miércoles en casa, ante sus fanáticos y en su nueva casa, que costó mil 500 millones de dólares.
Sin embargo, los Filis de Filadelfia, campeones defensores, quieren el bicampeonato, por lo que con el derecho dominicano Pedro Martínez, desde la lomita, esperan empatar a tres este clásico de octubre y forzar a un séptimo y definitivo juego el jueves.
El veterano de Filis esperaba hacer al menos una salida contra Yanquis en la Serie Mundial, y ahora lo hará por segunda vez. Contará con un día más de descanso que su antagonista, el zurdo Andy Pettitte.
Charlie Manuel, el veterano mánager de Filadelfina, ratificó a Martínez para lanzar el miércoles. Dijo que “se encuentra listo y podrá hacer un buen trabajo en seis o siete entradas, y luego la responsabilidad caerá en nuestra gente del bullpen”.
La novena de Filis anhela revalidar el título, luego de que Nueva York lo hizo entre 1998 y 2000.
Por su parte, los Yanquis, tras nueve años sin ganar el cetro de la Serie Mundial, están ansiosos por conquistarlo y ahora están más cerca que nunca, pues solamente necesitan una victoria más en su propio patio.
Los del Bronx son amplios favoritos, pero la historia señala que en sus más recientes apariciones en series mundiales han perdido sus respectivas ventajas y han sido doblegados por sus rivales, como aconteció en 2001, cuando tenía 3-2 y terminaron cayendo ante Arizona.
Luego, en 2003 aventajaban 2-1, pero acabaron perdiendo tres juegos en forma consecutiva y permitieron la coronación de Marlines de Florida.
El pasado lunes, en Filadelfia, en los vestuarios, los Yanquis habían enfriado el champagne y tenían listo el plástico para proteger su ropa en el vestuario, pero Chase Utley disparó dos cuadrangulares y Cliff Lee estuvo sensacional, para que los Filis ganaran 8-6, siguieran con vida y obligaran a que la Serie regresara a Nueva York.
Joe Girardi, timonel de los Yanquis, dijo que Pettitte está listo para lanzar este miércoles.