Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 34
Joven se arroja a las vías en la línea 2 del Metro
Un hombre de entre 25 y 30 años murió la tarde de este martes al ser arrollado por un convoy en la estación Revolución de la línea 2 del Metro. De acuerdo con los testigos, al acercarse el tren, el joven se aventó a las vías con dirección Taxqueña, por lo que se presume que fue un suicidio. El cuerpo, aún no identificado, fue enviado al anfiteatro de la agencia 7 del Ministerio Público en espera de que sea reclamado. Al lugar arribaron bomberos y elementos del Escuadrón de Fuerzas Médicas (ERUM) para sacar el cuerpo, mientras personal del Sistema de Transporte Colectivo realizó cortes a la energía eléctrica y desalojó a los pasajeros de trenes y andenes. El servicio del Metro fue afectado a las 14:37 horas, por más de 40 minutos, en las estaciones Normal, San Cosme y Revolución.
Claudia Álvarez Laris
Consumo de drogas en el DF sube de 15 a 18%
El consumo de drogas entre estudiantes de esta capital aumentó de 15 a casi 18 por ciento, aseguró Rafael Median Pederzini, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien citando datos de la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Siquiatría y la Secretaría de Educación Pública destacó que el consumo de bebidas embriagantes afecta a 25 por ciento de adolescentes. Frente a ese panorama el legislador del Partido Acción Nacional presentó ayer en la tribuna de la ALDF un punto de acuerdo para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública incluya en el paquete económico del gobierno capitalino para 2010 una partida especial para crear un centro de prevención y tratamiento de las adicciones para niños y jóvenes en el Distrito Federal.
Raúl Llanos y Rocío González
Suman ya 20 denuncias contra De Albornoz
Las denuncias contra Blanca Isabel Valentina de Albornoz, propietaria de las clínicas Valentina Estética, van en aumento. En los días recientes tres mujeres se sumaron a las 17 que la han señalado como responsable de las lesiones que sufrieron luego de someterse a tratamientos estéticos en sus clínicas, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con lo que suman 20 las denuncias en su contra. Asimismo, la dependencia analiza solicitar una ampliación del arraigo en el que actualmente se encuentra la acusada para profundizar en la averiguación, pues se presume que empleados y socios también tendrán responsabilidades penales. Valentina de Albornoz está acusada de lesiones, fraude y asociación delictuosa y, de acuerdo con las fuentes consultadas, podría haber más personas afectadas que no han presentado querellas, como es el caso de la cantante Alejandra Guzmán.