Jueves 29 de octubre de 2009, p. 43
Todos los grupos de la población en vulnerabilidad han sido discriminados en algún momento de su vida, señaló Perla Bustamante Corona, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quien detalló que un diagnóstico, elaborado en 2005, revela que 98 por ciento de las personas de la diversidad sexual han sido discriminadas, 97 por ciento de los discapacitados, 95 por ciento de las mujeres y 96 por ciento de los adultos mayores.
Durante la inauguración de la novena Jornada por los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, Bustamante precisó que en el caso de los adultos mayores el número más alto de quejas por discriminación se relaciona con el ámbito laboral.
Resaltó que se debe concientizar a niños y jóvenes para generar una nueva cultura de respeto a los derechos y la dignidad de los adultos mayores. “Todos deben participar en prevenir y eliminar la discriminación para crear una fuerza ciudadana de respeto e inclusión. Ser joven –concluyó– no exenta del compromiso que debemos tener hacia las personas adultas.”