Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 29
La empresa mexicana de telefonía celular América Móvil ve con optimismo el futuro de su unidad de teléfonos móviles prepagados en Estados Unidos, dijo ayer Daniel Hajj, su director general. TracFone –la mayor operadora de móviles de prepago de Estados Unidos– se alió recientemente con la gigante Wal-Mart Stores para lanzar el servicio prepagado Straight Talk a través de más de 3 mil 200 tiendas de la minorista en ese país. El servicio de TracFone, que incluye un plan prepagado de 30 dólares por mil minutos y un plan mensual de 45 dólares con llamadas ilimitadas, opera en la red de Verizon Wireless, una alianza entre Verizon Communications y Vodafone Group. No tenemos los números exactos, pero sentimos que Straight Talk va ser muy exitoso en Estados Unidos
, dijo Daniel Hajj en una conferencia con analistas. El pasado lunes América Móvil, propiedad del empresario, Carlos Slim, reportó que la estadunidense TracFone sumó 712 mil clientes en el tercer trimestre de 2009, más del doble de los que añadió en el mismo trimestre de 2008, para llegar a 13.2 millones de usuarios. El desempeño fue sólo superado por la unidad brasileña de la compañía, que sumó 1.8 millones de nuevos clientes.