Acumula 27 récords mundiales
Sentí una emoción increíble al ver a tanta gente
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a18
Madrid, 23 de octubre. La campeona olímpica rusa Yelena Isinbayeva recibió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, en reconocimiento a sus logros en el ámbito mundial en el salto con pértiga: 27 récords del orbe.
La reina de las alturas, ataviada con un espectacular vestido de gala, lentejuelas y escote en la espalda, fue ovacionada por el público que se dio cita en el teatro Campoamor de Oviedo, tras recibir el galardón de manos del príncipe Felipe de Borbón.
No me esperaba tal cantidad de gente. Cuando vi a tanto niño con los ojos iluminados sentí una emoción increíble
, dijo la rusa.
Isinbayeva cuenta con 15 récords mundiales al aire libre y 12 más en pista cubierta, el reciente en la reunión de Zurich, donde registró 5.06 metros, lo que la llevó a ganar el oro del certamen.
Además ha sido elegida como la mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y por otro lado recibió el Premio Laureus en 2007 y 2009, como la mejor deportista del año.
La atleta de Volgogrado se convirtió en la quinta deportista mujer en recibir el Príncipe de Asturias en la historia. Este viernes fue la séptima de los ocho galardonados, entre ellos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), representada por su rector José Narro, con el premio en la Comunicación y Humanidades.