Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo no depende de mí, yo sólo hago los goles, dijo el paraguayo

Me iré del América hasta que sea campeón, aseguró Cabañas

Las Águilas esperan a un Guadalajara temeroso, señaló Esqueda

Foto
Salvador Cabañas pidió a los aficionados no generar violencia en el clásico América-ChivasFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. a18

Ante las versiones que lo ubican en Europa para el próximo torneo, o quizá después de Sudáfrica 2010, el paraguayo Salvador Cabañas aseguró que continuará en el América hasta que consiga un campeonato.

Quiero ganar muchas cosas aquí, todavía no he obtenido nada. Primero quiero conseguir algo y después a ver qué pasa. Seguiré acá hasta donde ellos quieran... no me voy a ir hasta ser monarca y esta temporada lo estamos buscando, expresó el delantero, quien rechazó que las Águilas dependan de él.

“No es que el equipo dependa mucho de mí –puntualizó–. En mi caso me toca hacer los goles y en eso la gente se fija mucho y cambia el argumento, pero cada quien aporta lo suyo”, agregó.

Cabañas rechazó que para el público mexicano sea una prueba de fuego que por primera vez se realice el clásico sin rejas en el estadio Azteca.

La gente de México respeta mucho a los jugadores y se respeta entre sí. En Sudamérica, en Argentina, eso no puede pasar porque la afición es distinta, hay muchas peleas, ocurren cosas feas, lo que no es un problema para los mexicanos. Jugar en La Bombonera (de Boca Juniors) sin rejas, sí lo pensaría dos veces, abundó.

El paraguayo admitió que el público representa un factor importante en este tipo de partidos, por lo que pidió que no haya violencia y mandó un mensaje al público para que no pase nada.

Consideró que en los clásicos no sólo hay que dejar todo en la cancha, sino también jugar con el corazón, y confesó que sí cambiaría la camiseta si algún jugador de Chivas me lo pide, pero no lo haría en la cancha, sino fuera de ella.

Cabañas rechazó estar en deuda con la playera amarilla, porque no sé si deba demostrar más, ya que en cada partido trato de hacer lo mío, y aclaró que tampoco le obsesiona ser el máximo goleador en la historia del club: No pienso en rebasar a Zague y no evoco el pasado, pienso más en el futuro.

Por su parte, Enrique Esqueda reveló que esperan el domingo a un Guadalajara temeroso, pero han entrenado variantes ofensivas y se están mentalizando para no desesperarse.

Ellos juegan mucho a la defensiva: Raúl lo hace así y nosotros hemos practicado esta semana para superar eso. Sabemos que debemos tener tranquilidad para esperar los espacios y no desesperarnos. Con ganar 1-0 tendríamos los tres puntos en la bolsa, indicó.

El canterano americanista rechazó que los clásicos sean partidos tediosos: “Adentro de la cancha no es nada aburrido, estos juegos se viven con mucha intensidad y aunque los equipos vengan mal eso queda de lado.

Tengo amigos en Chivas, pero en la cancha no los voy a dejar pasar, dijo, pero a sus fanáticos sólo prometió para el partido esfuerzo y más esfuerzo.