Al-Rod y Sabathia, figuras del encuentro
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. a43
Anaheim, Cal., 20 de octubre. El toletero Alex Rodríguez y el pítcher CC Sabathia continuaron encendidos en sus funciones y los Yanquis de Nueva York apalearon 10-1 este martes a los Serafines de Anaheim, para poner la serie por el campeonato de la Liga Americana 3-1 en su favor, a un triunfo de volver a la Serie Mundial.
El dominicano se fue de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas, además de su tercer jonrón de la postemporada y la séptima carrera impulsada.
Sabathia (2-0) estuvo brillante desde la lomita, pues en ocho entradas completas espació cinco imparables y una sola carrera –jonrón del cubano Kendry Morales–, además de cinco ponches.
Los Yanquis ganaban 3-0 en el quinto, cuando Al-Rod saludó al relevista Jason Bulger y despachó pelota para la calle con Mark Teixeira en base por hit, para dejar pizarra de 5-0 en ese momento.
Al cierre de ese episodio, Anaheim rompió la blanqueada con el cuadrangular de Morales.
En el octavo, los Yanquis volvieron a sonar el madero cuando Damon despachó vuelabarda al relevista Palmer con Cabrera en base por boleto, para ampliar la pizarra a 7-1. El quinto encuentro será el jueves en la misma sede.
La serie por el título de la Liga Nacional entre Dodgers y Filis se reanudará este miércoles por la noche en Filadelfia, donde los locales están a una victoria del gallardete (3-1).