Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional

Filis de Filadelfia se imponen 8-6 a Dodgers de Los Ángeles y se anotan favoritos para vencer
Foto
Raúl Ibáñez, de los Filis de Filadelfia, es felicitado por sus compañeros luego de conectar un jonrón para tres carreras ayer durante la octava entrada del primer juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. a49

Los Ángeles, 15 de octubre. Los campeones actuales de las Grandes Ligas, los Filis de Filadelfia, comenzaron esta noche con un triunfo la serie por el campeonato de la Liga Nacional al derrotar a domicilio a los Dodgers de Los Ángeles por ocho carreras a seis.

La victoria de Filadelfia lo ubica en la ruta de refrendar el campeonato, pues en los últimos 23 años, 16 equipos que han ganado el primer juego de la serie en la Liga Nacional, a vencer en cuatro de siete, han llegado a la Serie Mundial, lo que incluye 14 de las últimas 16 finales

El triunfo de los Filis se fincó a base de jonrones en la quinta y en la octava entradas. El panameño Carlos Ruiz conectó un vuelacercas para Filadelfia en la parte alta de la quinta entrada, revirtiendo la ventaja inicial de 1 a 0 que había logrado el equipo local. El jonrón abrió la puerta para una rally de cinco carreras en esa quinta entrada.

En el cierre de la misma entrada, un jonrón de dos carreras del venezolano Manny Ramírez formó parte de una primera reacción de Los Ángeles, que lograron acercarse cinco carreras a cuatro. Sin embargo, para la octava entrada, de nueva cuenta con otro jonrón, esta vez conectado por Raúl Ibáñez, se amplió la ventaja de Filadelfia ocho carreras a cuatro.

Sin embargo, nuevamente los Dodgers responderían al cierre de la misma octava entrada logrando otras dos carreras, que a la postre resultaron insuficientes para poder revertir el resultado, pues en la novena entrada se fueron en blanco.

Cole Hamel fue el pitcher vencedor de los Filis, en tanto que Clayton Kershaw, de 21 años de edad y quien se convirtió en el lanzador más joven en tirar en el juego inicial de la Liga Nacional, cargó con la derrota.

Mañana en la tarde continuará la serie en Los Ángeles –misma que se repite por segundo año consecutivo–, y al mismo tiempo arranca la serie por el campeonato de la Liga Americana, entre los Yanquis de Nueva York y los Serafines de Los Ángeles.