Cruz Azul no supo aprovechar la superioridad numérica
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a35
Monterrey, NL, 3 de octubre. Los Tigres de la UANL cortaron hoy una racha de seis meses sin ganar en el estadio Universitario, al derrotar 2-0 al Cruz Azul.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jesús Molina a los 50 minutos y por el brasileño Itamar Batista a los 57. Con este resultado, los felinos llegaron a 13 puntos y el equipo celeste se quedó con 18, ambos en el grupo Tres.
Tigres, aunque con pocas llegadas, fue el más peligroso en la primera parte y es que a los 33 minutos Gastón Fernández desaprovechó una clara de gol al quedar solo frente al portero Corona, pero no supo definir con la cabeza y mandó la pelota a un lado de la portería.
A los 41, Batista llegó por izquierda, tiró y la pelota pasó por encima del marco y un minuto después otra vez puso en aprietos a Cruz Azul cuando recibió el balón en las afueras del área, disparó de zurda, pero no anotó.
Cerca del final, Emanuel Villa filtró un pase a Emilio Hernández por el centro del campo, pero el guardameta Cirilo Saucedo estuvo atento, salió oportunamente y alejó el peligro.
En la parte complementaria, los locales salieron en busca de ponerse al frente en el marcador y lo consiguieron a los 50 minutos mediante un tiro de esquina, el cual cobró David Toledo y Jesús Molina remató de palomita para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.
El brasileño Itamar Batista amplió la ventaja para los Tigres a los 57, cuando arribó por el sector izquierdo, se llevó a la defensa y ante la salida del guardameta Corona disparó y anotó el 2-0.
Los visitantes tenían superioridad numérica porque para los 62 minutos los felinos ya se habían quedado con nueve hombres por las expulsiones de Lucas Lobos y Gastón Fernández, pero no lograban arribos de peligro.