Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La victoria de 2-0 sobre Jaguares los pone a soñar con la liguilla

Pumas recompone su orgullo
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, 3 de octubre. De la mano de Pablo Barrera, Pumas sumó su segundo triunfo del torneo al vencer 2-0 a Jaguares. El campeón, aún con posibilidades matemáticas de llegar a la liguilla, recompuso su maltrecho orgullo y por lo menos puede aspirar a regalarse un cierre digno. En tanto, el equipo de Jaguares tuvo el balón y simplemente no supo qué hacer con él.

El estadio Víctor Manuel Reyna le sienta bien al Puma, así lo demuestran los números que revelan que el equipo de la UNAM tiene 4 años sin perder en Chiapas, y hoy el héroe fue Barrera con anotaciones a los minutos 41 y 44, para llevar a su escuadra a 8 puntos en el grupo Tres. Los de casa se quedaron con 11 en el segundo pelotón.

Durante el primer tiempo los Jaguares fallaron en forma reiterada. Apenas al minuto siete tuvieron su primera opción importante, pero Josiel da Rocha deperdició un pase de Christian Álvarez. A la lista de erráticos pronto se sumaron Danilinho, Oribe Peralta y compañía, ante la desesperación del técnico Luis Fernando Tena.

Pablo Barrera definió con un excelso disparo por derecha, bien colocado a segundo poste, cuando restaban cuatro minutos para que finalizara el primer tiempo. Después, al 44, hizo el segundo, ahora por izquierda, tras una pésima cobertura defensiva de los locales.

Jaguares fue el que dominó a placer, tuvo ilimitadas oportunidades, sobre todo en la primera parte, frente al marco que defendió Miguel Alejandro Pa- lacios, tras la lumbalgia del portero titular Sergio Bernal; sin embargo, los dirigidos por el Flaco Tena fueron negados para anotar, fue patética la exhibición de disparos que debieron ponerlos con ventaja en la pizarra.

Ricardo Tuca Ferretti estuvo hecho un energúmeno durante el par de minutos que concedió el árbitro para que los jugadores se rehidrataran. Vociferó y manoteó ante los rostros cabizbajos de sus pupilos. Pero el zarandeo tuvo efecto positivo porque enseguida llegaron los goles.

Para el segundo tiempo, Ezequiel Orozco entró por Da Rocha, pero la situación no mejoró, ahora los anfitriones no tuvieron muchas opciones de gol, mientras que Pumas, discreto, defendió su ventaja, se plantó bien en la retaguardia hasta el pitazo final, pese a que Barrera estuvo muy cerca del tercer tanto, pero Óscar Pérez se lo impidió.