Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución se deslinda de cualquier responsabilidad

IDDF: la persona fallecida en el maratón no estaba inscrita

Armando Martínez se sumó al recorrido de manera espontánea

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2009, p. a15

En un comunicado distribuido este lunes a la prensa, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) se deslindó de la muerte de Armando Martínez Hernández, que ocurrió este domingo durante el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

El comité organizador del 27 Maratón Internacional de la Ciudad de México revisó su base de datos donde figuran los nombres de todos los inscritos en esa competencia, corroborando que no existe persona alguna con el nombre de Armando Martínez Hernández en dicha relación, explicó la oficina de comunicación social.

Después explicitó que el IDDF se deslinda de toda responsabilidad en este lamentable hecho, en referencia al incidente que sufrió el C. Armando Martínez Hernández, aproximadamente en el kilómetro 42 (en las calles de 20 de Noviembre y Mesones) al sumarse al recorrido de manera espontánea y sin estar inscrito en esa justa deportiva.

Por último, la dependencia enfatizó que el comité organizador (del maratón), siempre dispuesto a colaborar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, presentó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal todos los elementos solicitados por la fiscalía para agilizar todos los trámites correspondientes con este deceso.

Unas 10 mil personas, distribuidas en diferentes categorías, participaron el domingo en la justa atlética capitalina.

El tlaxcalteca Edilberto Méndez fue el ganador en la competencia, con tiempo de dos horas, 21 minutos y 34 segundos, y rompió con siete años de dominio de corredores kenianos. Crispín Escorcia (2:28.20) y Rogelio López (2:29.45) completaron el podio.

En la rama femenil, la mexicana Isabel Orellana fue vencedora, con marca de dos horas, 54 minutos y 6 segundos, escoltada por Emma Maldonado (2:55.00) y María Dolores Valencia (2:56.21).