Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 32
Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre. Aproximadamente 100 trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero perdieron sus créditos de vivienda debido a que, denunciaron, desde 2008 la rectoría no ha cubierto más de 350 millones de pesos de cuotas patronales al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Norma Elena Méndez Bahena, una de las afectadas, mencionó que muchos trabajadores estaban por firmar convenios de compraventa o por recibir las llaves de sus casas, pero el Fovissste dejó nuestros créditos en indefinición
.
Recordó que trabajadores que tienen entre 20 y 30 años en la UAG participaron por primera vez en la convocatoria del Fovissste; por eso demandamos al rector Arturo Contreras Gómez que nos explique por qué no pagó nuestras cuotas al Fovissste, pues nos las descuentan de manera puntual
.
Dijo que los trabajadores ignoran si la universidad ya pagó al Fovissste las cuotas de 2008 y si sólo están pendientes los cuatro bimestres de 2009. El problema es que ya venció la fecha para ejercer los créditos.
Por eso muchos perdimos las casas que habíamos adquirido y otros ya no pudieron construirlas
, dijo.
Debido a que la UAG no cumplió sus compromisos, el Fovissste no incluyó en su convocatoria de 2009 a los trabajadores universitarios, finalizó.