Busca obtener la sede olímpica para la justa de 2016
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. a15
Madrid, 23 de septiembre. España movilizará a sus principales responsables políticos y deportivos, encabezados por el Rey Juan Carlos I, para defender ante el Comité Olímpico Internacional la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016, señalaron medios de comunicación españoles, mientras el hispano Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, afirmó que sin pecar de optimista intentará ayudar
a Madrid, en liza con Chicago, Río de Janeiro y Tokio para protagonizar la justa veraniega.
El COI designará el próximo 2 de octubre, en Copenhague, Dinamarca, qué ciudad albergará los juegos de 20016, y por España asistirá el monarca, acompañado del primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón.
La representación deportiva incluirá a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y su goleador estrella Raúl.
La delegación de Río contará con el presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva y la de Tokio con el nuevo primer ministro Yukio Hatoyama.
Por su parte, Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, defenderá la candidatura de Chicago.
Según el diario Marca, Zapatero y Lula decidieron en una entrevista, el martes en Nueva York, apoyarse en las candidaturas si alguna de sus ciudades no pasa la primera ronda de votación.