Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. 32
Tlalnepantla, Méx., 22 de septiembre. Unos 100 choferes de la línea San Pedro Santa Clara y de la ruta 64 del Distrito Federal, que disputan el derrotero Caracoles-Metro Indios Verdes, se enfrentaron en la colonia Jorge Jiménez Cantú, colonia Caracoles. Al menos 14 vagonetas resultaron con vidrios rotos y una fue volcada y destruida.
Alrededor de la una de la tarde, integrantes de ambas empresas se enfrentaron en bocacalles de las avenidas Ejido, Pichardo Pagaza, Pico de Orizaba y Cerro Gordo.
Los de Santa Clara iniciaron el enfrentamiento. Llegaron con palos y tubos y nos obligaron a bajar
, dijo Margarita Hernández Islas, pasajera de una de las combis, quien viajaba con su hija de dos años de edad.Comentó que los San Pedro-Santa Clara arremetieron a tubazos contra las unidades de la ruta 64.
La vagoneta 218 fue volteada y luego le destruyeron los vidrios y parte de la carrocería. Era modelo 2009, propiedad de nuestro socio José Luis
, dijo José Alberto Esparza, de la ruta 64.
Insistió en que esta empresa cuenta con permisos de circulación y de servicio expedidos por la Secretaría del Transporte del estado de México, de la Dirección de Transporte y Vialidad del Distrito Federal y de la alcaldía de Tlalnepantla. Los de la Santa Clara pretenden controlar el servicio en la región, agregó.
Agentes de Seguridad Estatal controlaron a los choferes y detuvieron a Domingo Olarde Hernández, de 42 años de edad, a quien presentaron en el centro de justicia de San Juan Ixhuatepec.
Fernando Maldonado, secretario del Transporte estatal, acudió a la colonia Caracoles y acordó con las partes en pugna efectuar una reunión para llegar a un acuerdo que evite nuevos enfrentamientos.