Sábado 19 de septiembre de 2009, p. 26
La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados convocó al Poder Judicial a esclarecer el estatus jurídico de la causa penal abierta contra Julio César Godoy Toscano, diputado electo por el primer distrito de Michoacán.
La solicitud corresponde al agotamiento del tiempo legal para que el hermano del gobernador de Michoacán se encuentre en posibilidad de rendir protesta como legislador federal. El plazo para tal efecto vencerá el 30 del presente mes, y de ser así la presidencia del órgano legislativo llamaría al diputado suplente para integrarse a las labores del órgano.
La comisión especial encargada del análisis del expediente de Godoy Toscano –integrada por representantes perredistas– determinará que el juez de la causa tiene argumentos suficientes para decretar el sobreseimiento (el que por ser evidente la inexistencia del delito pone término al proceso con efectos análogos a los de la sentencia absolutoria) del juicio. De ser así, el procesado podría asumir el cargo de legislador antes de que concluya el plazo legal.