Es líder del grupo B en la Liga de Campeones de la Concacaf
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. a43
Toluca, 17 de septiembre. Los Diablos Rojos del Toluca espantaron al monstruo verde, el Marathon de Honduras, al golearlo 7-0 en el estadio Nemesio Díez Riega, para convertirse en el nuevo líder invicto del sector B de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la tercera jornada de la fase de grupos.
Diego de la Torre (14 y 67) y Raúl Nava (47 y 91) fueron las figuras del equipo mexicano al marcar en un par de ocasiones, mientras los canteranos Isaac Brizuela (13), el colombiano Vladimir Marín (82) y Carlos Esquivel (88) completaron el fácil triunfo.
Fue la tercera victoria en igual número de partidos para el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre, para totalizar nueve puntos y colocarse como nuevo líder del escuadrón B.
Los catrachos, quienes llegaban en calidad de invictos, punteros del pelotón y de la liga de su país, se quedaron en segundo puesto con seis unidades. Aunque al medio tiempo ya caían por dos tantos, la expulsión de su delantero Jerry Palacios, al minuto 37, marcó la diferencia entre ambos conjuntos.
Toluca impuso condiciones desde el arranque sobre un cuadro centroamericano que se vio disminuido por la altura de la capital mexiquense.
Dos anotaciones casi consecutivas permitieron a los escarlatas comenzar de buena manera el partido, que dedicaron a su compañero, el recién operado guardameta argentino Hernán Cristante, pues salieron con guantes al campo a la formación previa.
Sólo una mala salida del arquero Alfredo Talavera a los 34 minutos puso en riesgo el marco toluqueño, pero el disparo de Wilmer Fuentes se fue por encima.
De forma paulatina empezó a crecer la goleada escarlata, a los 67 llegó el cuarto tanto de la noche, obra de De la Torre. Las siguientes tres dianas se dieron en los últimos 10 minutos del encuentro, ya con los hondureños casi vacíos de aire en el campo.