Jueves 17 de septiembre de 2009, p. 32
Washington, 16 de septiembre. Más de 40 países pobres siguen estancados en el declive económico y tienen problemas para financiar necesidades claves como la salud y la educación, a pesar de las señales de recuperación en otras naciones industriales y emergentes, dijo el Banco Mundial (BM) en un reporte el miércoles.
La incipiente recuperación económica global y la mejora en las condiciones de los mercados financieros tienen todavía que proveer el ímpetu necesario para impulsar a las economías de países más pobres, desde la profunda crisis económica y sus graves problemas de financiamiento
, agregó.
En los países más pobres el gasto esencial, incluyendo salud y educación, podría enfrentar una brecha de financiamiento de 11 mil 600 millones de dólares en 2009, debido a la reducción de los ingresos y la mayor demanda de protección social.
El Banco Mundial informó que había 43 países pobres que todavía corren riesgo y luchan contra los efectos de la fuerte baja del comercio, los ingresos de capitales, el turismo y las remesas de los trabajadores.