Usain Bolt buscará imponer un nuevo récord en Bélgica
La saltadora rusa de pertiga ha logrado 27 registros mundiales
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. a15
Madrid/Bruselas, 2 de septiembre. Mientras la atleta rusa Yelena Isinbayeva fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, el plusmarquista mundial de velocidad, el jamaiquino Usain Bolt, inauguró la nueva pista del estadio Rey Balduino, de la capital de Bélgica, donde este fin de semana disputará la última etapa de la Liga Dorada, cuando buscará lograr un nuevo récord.
La saltadora de pértiga, quien además de ostentar el mejor registro del orbe de la especialidad (5.06 metros), obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, aunque falló en el reciente Mundial de Berlín 2009, fue considerada la mejor deportista de todos los tiempos por sus marcas históricas.
Con 27 récords mundiales, además de ser la primera mujer en el orbe que supera la varilla arriba de los cinco metros, la rusa, nacida en Volvogrado en 1982, obtuvo el preciado galardón, que se une al Premio Laurens por la mejor deportista en 2006 y la Orden de Honor rusa (2006), además de haber sido finalista en el reconocimiento ibérico, que ahora recibió, en 2005.
Los galardones, dotados cada uno con 70 mil dólares y la reproducción de una escultura de Joan Miró, se entregarán el 23 de octubre en Oviedo, en una solemne ceremonia presidida por los príncipes de Asturias.
A miles de kilómetros de la península ibérica, Bolt aseguró en Bruselas que no descansará hasta estar convencido de que alcanzó el estatus de leyenda del atletismo.
Creo que después de los próximos JO y otros campeonatos mundiales, si me va extremadamente bien, seré considerado una leyenda. Quiero serlo, deseo asegurarme de poder comprar mi auto (BMW) M3 y todos esos coches rápidos
, indicó.
Bolt, quien mide 1.95 metros, entrenó brevemente en la superficie sintética de Bruselas y dijo que esperaba marcar un nuevo récord, aunque mi cuerpo está un poco cansado y no tuve mucho tiempo para reposar, pero me siento mejor que en Zurich
.