Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un jugador debutante fue expulsado con sólo un minuto en la cancha

Boca, River e Independiente logran sus primeras victorias
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2009, p. 8

Buenos Aires, 30 de agosto. Boca Juniors, River Plate e Independiente, tres clubes grandes del futbol argentino que no habían ganado en la fecha inaugural del torneo Apertura 2009, obtuvieron este domingo resonantes victorias en la segunda jornada del certamen.

Boca Juniors derrotó 2-1 a Lanús, uno de los mejores equipos del pasado torneo Clausura, que lo recibió en su siempre difícil estadio de la periferia sur de Buenos Aires.

El equipo de Alfio Basile, debilitado por la ausencia de su estrella, el enganche Juan Román Riquelme, abrió el marcador por obra de Julio César Cáceres (16), pero apenas cinco minutos más tarde recibió un tanto de los locales, anotado por el volante Agustín Pelletieri.

El partido transcurrió luego con un trámite parejo que bien pudo resolverse con el empate, pero cerca del final, el eficaz goleador Martín Palermo (79) conectó de cabeza un córner desde la izquierda y determinó la victoria para los xeneizes.

River Plate, por su parte, ganó 4-3 un partido cargado de emociones ante el recién ascendido Chacarita Juniors en el estadio Monumental.

Dos veces se adelantó el equipo local, dirigido por Néstor Gorosito, por intermedio de Diego Buonanotte (6) y Gustavo Cabral (32), pero le empataron con tantos de Matías Alustia (22 y 46), en el segundo caso de penal.

En la segunda parte, la visita se puso al frente con gol de Facundo Parra (52), pero Daniel Villalba (67) logró el empate para River, que ya sobre el final se quedó con los tres puntos con un hermoso gol del ídolo Ariel Burrito Ortega (86), quien puso la pelota en la red con un tiro de emboquillada sobre el arquero adelantado.

Independiente, en tanto, batió 4-2 de visitante al Atlético Tucumán, también nuevo en la división, aprovechando que su rival se quedó con dos jugadores menos por expulsiones.

El otro factor del triunfo del equipo de Américo Gallego fue una brillante actuación de Patricio Patito Rodríguez, quien después de un tanto de su compañero Darío Gandín (63), hizo dos goles (67 y 85) y armó la jugada del cuarto, anotado por Leonel Núñez (91).

Para los tucumanos había marcado César Montiglio (21), pero luego salió expulsado. También recibió tarjeta roja el paraguayo Fabio Escobar, del equipo local, quien estableció un récord, porque estuvo en la cancha menos de un minuto en su partido debut.

La segunda jornada se completó la noche del domingo con el cotejo que Newell’s Old Boys ganó 1-0 a Huracán.