Notarios públicos certifican la participación de 13 mil 106
Domingo 30 de agosto de 2009, p. 29
Las expectativas se rebasaron por mucho. Ayer, más de 50 mil personas se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución para romper el récord Guinness del mayor número de personas bailando Thriller, de Michael Jackson, como un homenaje al cantante estadunidense, quien ayer habría cumplido 51 años.
Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del DF, reconoció que fueron rebasados por la respuesta de los capitalinos al acto denominado Yo sí bailo Thriller. Nos preparamos (para recibir) entre tres mil y 10 mil personas, se tenía todo calculado para eso
.
Los notarios públicos Sergio Navarrete y Alfonso Zermeño certificaron la participación de 13 mil 106 personas, suficientes para romper el récord, bailando durante 13 minutos el éxito del desaparecido cantante. En Barcelona y Londres participaron unas mil 200.
Desde las dos de la tarde los seguidores de Jackson comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, muchos de ellos iban vestidos como acostumbraba a hacerlo el cantante: pantalones y chamarra de cuero, rojos o negros, camiseta blanca, lentes oscuros, sombrero blanco o negro y un guante en la mano izquierda; aunque otros prefirieron disfrazarse de zombies, como los que aparecen en el video de la referida canción.
Tres horas después ya había más de 50 mil, incluso muchos de los que ensayaron durante dos semanas la coreografía montada por Héctor Jackson no pudieron llegar hasta la explanada.
Fue a las 17:50 horas cuando comenzó el baile masivo que permitió obtener una nueva marca Guinness para la ciudad de México. De último momento a los organizadores se les ocurrió que los participantes se tiraran al piso, quedando sólo de pie Héctor Jackson, para en los primeros acordes irse levantando lentamente y empezar a bailar, mientras que en dos pantallas se veía el video.
Una vez obtenido el récord, de entre los bailarines surgió una gran bandera con la leyenda Lo logramos
, mismas palabras que pronunció Hidalgo, y que provocaron la euforia de los ahí reunidos que con gritos festejaron el anuncio.
Los organizadores enviarán a Guinness los videos y fotografías con el propósito de que se reconozca que por lo menos 40 mil personas bailaron Thriller.