Lunes 10 de agosto de 2009, p. 35
El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, se reunió con los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática para exponerles el panorama local en materia de desempleo y preparar los argumentos que garanticen la partida presupuestal para dar continuidad a los programas del Seguro de Desempleo y de Fomento Cooperativo.
Los legisladores exigieron a Mirón Lince revisar las reglas del Seguro de Desempleo a fin de que este programa tome en cuenta la marginación de los beneficiarios para que efectivamente reciban el apoyo.
Propusieron que el gobierno capitalino garantice estos programas sociales, pero simultáneamente ofrezca la creación de fuentes de empleo con el fomento del cooperativismo.
Durante la reunión, efectuada a puertas cerradas, Mirón Lince informó a los legisladores que hasta junio pasado, el gobierno entregó 52 mil beneficios como parte del Seguro de Desempleo, empero para final de año se espera llegar a 70 mil, y planteó la necesidad de impulsar a la empresa social como una alternativa de autoempleo en la ciudad.
Propuso a los legisladores que se construyan naves cooperativas en las delegaciones políticas, como ya se hace en dos complejos construidos en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Para ello, Mirón insistió en la celebración de un convenio con los nuevos delegados.
Dijo que entre las estrategias del gobierno para apoyar a las pequeñas empresas se encuentra el programa Qué buena puntada, por el cual casi 400 talleres textiles, en lo que va de 2009 han elaborado más de 200 mil uniformes que se han entregado a los alumnos de las escuelas secundarias públicas
.