Sábado 1º de agosto de 2009, p. 28
Toluca, Méx., 31 de julio. El servicio de limpia en la capital mexiquense fue suspendido porque los 70 camiones recolectores de basura no tienen gasolina.
Desde el lunes pasado la dirección de servicios públicos no entregó vales de combustible ni dinero y este viernes las unidades ya no pudieron movilizarse, pero las autoridades esperan regularizar la situación el próximo lunes.
No estamos en paro, las unidades están encerradas
, expresó Raúl Bernal, operador de un camión recolector, que gasta en promedio 40 litros de gasolina diarios. Muchas unidades dejaron de prestar el servicio el miércoles, otras el jueves y hoy prácticamente todas quedaron inmovilizadas
, explicó.
Guerra de basura
El gobierno municipal de Naucalpan demandó a su similar de Huixquilucan el pago de un adeudo por casi 1.2 millones de pesos por derecho de uso de su tiradero de basura, pero la respuesta fue que Huixquilucan ya no necesita el servicio, pues ahora cuenta con su propio tiradero.
Este viernes (a 17 días de concluir las administraciones municipales 2006-2009) el gobierno de Naucalpan cerró el acceso a los camiones recolectores del ayuntamiento vecino.
Juan Manuel González Hernández, director de Servicios Públicos de Huixquilucan, rechazó que hubiese camiones de su localidad en el tiradero de Naucalpan, pues desde el pasado jueves el municipio ya cuenta con su propio Centro de Traslado de Desechos, concesionado a la empresa Biosistemas, en el paraje La Punta.