Miércoles 29 de julio de 2009, p. 16
Saltillo, Coah., 28 de julio. Unas 80 personas enviadas por el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Rogelio Montemayor Seguy intentaron ingresar a la mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila, para realizar trabajos de construcción y poner en funcionamiento la planta lavadora de carbón, pero fueron repelidos por viudas de los carboneros que murieron en ese lugar hace tres años.
Es la segunda ocasión en dos meses que representantes del también ex gobernador de Coahuila pretenden ingresar a la carbonera. El 20 de mayo, 40 trabajadores del priísta fueron sacados a golpes de la mina también por familiares de los 65 trabajadores que fallecieron en el accidente, ocurrido el 19 de febrero de 2006.
De acuerdo con Teresa Contreras Rodríguez, una de las viudas, Montemayor presuntamente compró la planta lavadora de carbón que Grupo México e Industrial Minera México, concesionarias del yacimiento, tienen en la cantera, donde siguen sepultados los restos de 63 de los 65 mineros.