Iván García y Germán Sánchez, a la final de sincronizados 10 metros
Michael Phelps aplaude prohibición de la FINA a los trajes de poliuretano
Sábado 25 de julio de 2009, p. a14
Roma, 24 de julio. Las experimentadas Paola Espinosa y Laura Sánchez concluyeron con un séptimo puesto en la final de trampolín tres metros sincronizados, pero dos jóvenes mexicanos dieron el campanazo en el Mundial de Roma: Iván García, de 15 años, y Germán Sánchez, con 18, quienes avanzaron a la final de plataforma por parejas, que se disputa este sábado.
Espinosa y Sánchez cerraron su participación al sumar 304.50. El oro fue para las campeonas olímpicas chinas Jingjing y Minxia (348.00), que vencieron a las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape (329.70), y el bronce para las rusas Julia Pakhalina y Anastasia Pozdniakova, (310.80).
La delegación mexicana, que tiene ya a una campeona mundial con Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, causó otra grata sorpresa hoy en el Foro Itálico de Roma, cuando los jaliscienses García y el olímpico Sánchez, con 407.28 puntos, calificaron a la final de sincronizados en 10 metros. Tenemos todo que ganar y nada que perder
, comentaron.
El equipo tricolor de nado sincronizado terminó en el lugar 13 en la rutina libre.
Este día, la Federación Internacional de Natación anunció la prohibición de los polémicos bañadores de poliuretano a partir de 2010, ya que favorecieron múltiples récords del mundo durante 18 meses.
El multimedallista olímpico estadunidense Michael Phelps manifestó su satisfacción por la medida adoptada durante la asamblea de la FINA, que eligió al uruguayo César Maglione como presidente de la organización, tras la salida del argelino Mustapha Larfaoui.
Autoridades italianas anunciaron el hallazgo de sustancias prohibidas en el maletín de un médico del equipo australiano que, según los directivos, esos medicamentos incautados eran fármacos terapéuticos permitidos por la Agencia Mundial Antidopaje, como remedios contra el asma.