La medida desató comparaciones con la represión del Big Brother
Sábado 25 de julio de 2009, p. 3
Washington, 24 de julio. El fundador del sitio Amazon, Jeff Bezos se disculpó ante los clientes de Kindle luego de que el acceso a 1984 y otras obras del novelista británico George Orwell (1903-1950) fue bloqueado en la red a lectores del libro electrónico.
“Esta es una disculpa por las medidas que habíamos tomado para enfrentar la venta ilegal de 1984 y otras novelas en Kindle”, dijo el presidente ejecutivo de Amazon en una opinión colgada el jueves en el foro de Kidle Community.
“Nuestra ‘solución’ al problema fue estúpida, irreflexiva y penosamente contradictoria con nuestros principios”, escribió Bezos.
Es (un daño) totalmente autoinfligido y merecemos las críticas recibidas
, agregó. Partiremos de las heridas de este penoso error para tomar mejores decisiones en el futuro, acordes con nuestra misión
.
El mea culpa de Bezos se produce luego de que se bloqueó el acceso a copias no autorizadas de las novelas 1984 y Rebelión en la granja, a lectores de Kidle, en una decisión que disparó temores sobre violación de privacidad que suscitó comparaciones negativas –precisamente– con la política represiva del Big Bro-ther en la primera de las novelas de George Orwell.