Viernes 10 de julio de 2009, p. 9
Martha Lucía Micher, quien fue incluida en la lista de beneficiarios de la subrogación de guarderías del Seguro Social, reprochó al director del organismo, Daniel Karam, haber instrumentado una venganza en su contra porque asumió una postura crítica contra Vicente Fox, Marta Sahagún y sus hijos, acusados de enriquecimiento inexplicable.
Con documentos, la directora del Instituto de la Mujer del DF demostró que no participa en la sociedad que administra una guardería en León, Guanajuato. Calificó de venganza su inclusión en la lista y anunció que procederá legalmente contra quien resulte responsable de anotarla en los documentos que Karam entregó a legisladores y por afectar su trayectoria laboral, social y política.
Tras participar en un foro sobre justicia en el Distrito Federal, organizado en la Cámara de Diputados, explicó que ella fundó Casa de Apoyo a la Mujer en 1998 con otras cinco personas; que era la coordinadora general pero pasó el tiempo y empezamos a ver que el objeto social de la asociación no cumplía realmente con atender a las mujeres
, por lo que decidimos retirarnos
.
Afirmó que renunció en 2003 y otras personas volvieron a constituir legalmente la asociación, con el mismo nombre pero con otro objetivo social, para establecerse como guardería. En la nueva acta constitutiva yo no aparezco porque presenté mi renuncia
.
Malú Micher mostró copia del acta constitutiva de la sociedad –fechada en 2003–, y recordó que, como legisladora, dio a conocer cómo los hijos de Marta Sahagún compraron casas subastadas por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario en 3 mil pesos, así como otras irregularidades.