Viernes 10 de julio de 2009, p. 27
Berlín, 9 de julio. La crisis económica y financiera global afecta a la prensa alemana, que sólo en los cinco primeros meses del año perdió más de 12 por ciento de sus anuncios, según datos de la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes. En conferencia de prensa en Berlín, su director, Dietmar Wolff, aseguró: 2009 pasará como el año más difícil en la historia de la prensa alemana
. Además del volumen de anuncios, claramente inferior al de 2008, el tiraje de los periódicos y revistas alemanes se redujo 2.1 por ciento en el primer trimestre del año hasta 25 millones 350 mil ejemplares. El retroceso se notó sobre todo en la sección laboral, donde los anuncios se desplomaron 41.1 por ciento respecto del año anterior. La baja se resintió en las secciones inmobiliaria (18.2 por ciento), automotor (17.6 por ciento) y artículos de marca (23.1 por ciento).