Quintano aún no cierra la puerta a un quinto refuerzo extranjero
Viernes 10 de julio de 2009, p. a17
César Villaluz señaló que Cruz Azul ha tomado ritmo y la idea es llegar al torneo Apertura 2009 como un cuadro ofensivo, mientras Joel Huiqui hizo notar que la competencia por los puestos titulares será muy dura.
En tanto, Alberto Quintano, director deportivo del equipo, indicó que si bien la puerta sigue abierta para un quinto refuerzo extranjero, lo importante es la preparación del plantel.
Dijo lo anterior al concluir el tercer juego de entrenamiento en el que La Máquina siguió afinando sus piezas y lució ante otro cuadro de nivel inferior, Lobos de la BUAP, de la liga de ascenso, al que superó 4-2 en el juego de dos tiempos de 60 minutos realizado en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.
El equipo se está viendo bien. Sólo faltan detallitos que se van obteniendo con los partidos y en el transcurso del torneo
, expresó Villaluz.
La idea es que sea una escuadra ofensiva, dinámica, que se tenga buen manejo de balón, y tener la opción de goles que se puedan concretar para tener el partido en un buen control, pero todo eso se irá obteniendo en partidos como éste, con mucho futbol y adquiriendo lo que pide el entrenador
, agregó.
El delantero reconoció la rápida adaptación de su colega argentino Emanuel Villa, quien ayer se volvió a hacer presente en el marcador, con el cuarto tanto.
Al igual que Villaluz, quien destacó la lucha interna en el cuadro de Enrique Meza por los puestos titulares, Huiqui sostuvo que no será fácil para nadie asegurar su alineación desde el inicio del torneo.
“Creo que hay una gran calidad de jugadores y me parece que habrá una competencia muy fuerte para ganarse un lugar. En todos los partidos el profe (Meza) ha hecho dos equipos combinados y eso es lo que le ha dado variedad al plantel”, comentó el zaguero, quien se reincorpora al primer equipo luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera un año.
Huiqui observó que el técnico busca jugadores comprometidos, que tengan identidad con la institución, y así me siento después de tantos años de carrera dedicados a La Máquina. Creo que debemos demostrar que somos buenos elementos
.